lunes, 17 de octubre de 2016

Controles de lectura modulo 2

Filosofía para un fin de una época.


Melisa 

Lo que observe en esta lectura es como muestras la diferencia del ser humano ante lo que lo rodea, podríamos pensar que como humanidad hemos sido privilegiada con el don de elegir, pero no por ello hay que olvidar que cada decisión tomada tiene repercusiones, buenas o malas,  podríamos pensar en entonces que somos libre de decidir hacia donde nos dirigimos. Pero lo cierto es que nos encontramos limitados, antiguamente por la naturaleza y en la actualidad por nuestras propias leyes, las cuales son distadas por nosotros mismo.
Aunque queremos creer que ahora podemos controlar a la naturaleza, es algo falso, pues aun estamos en sus manos, pues como ahora ya sabemos los recursos de este planeta son finitos y como popularmente se dice "Nosotros necesitamos al planeta, el puede presidir de nosotros en cualquier momento". 
Aunque busquemos formas de revertir todos los daños causados al planeta, la cual es una tarea bastante complicada, esto no quiere decir que debamos retroceder en el tiempo, yo opino que lo mas importante es conocer y aprender a poner limites. Porque el paradigma que nos domina en este momento nos llevara a la destrucción, no solo de notros mismos si no de todo aquello que se encuentra en este planeta.
Aun así confió en que la naturaleza, el planeta, se recuperara y seguramente no dejara ninguna huella de nuestra existencia.

Políticas Científicas y Tecnológicas: guerras, ética y participación publica.


Esta lectura no se muy bien que decir, pero primeramente diré que le problema donde se perdió la "ciencia pura" y paso a ser "tecnociencia" se debió a la proletariasacion del trabajo científicos, anteriormente la investigación científica era ademas de obtener nuevos conocimientos y saber mas sobre lo que nos rodea, esta ahí para encontrar soluciones a los problemas a lo que se enfrentaba el ser humano.
Desde mi punto de vista los científicos son personas que se dedican a resolver problemas no necesariamente deben ser muy complicados y abstractos, en algunos casos el simple hecho de resolver alguna pregunta que nos hagamos, no hace reflexionar y en ese momento podemos decir que nos encontramos haciendo trabajo científico.
La Ciencia pero sobretodo los científicos han terminado por ser simples subordinados del sistema actual, lo cual lleva a que pierda su credibilidad, aunque este hecho también tiene una razón, aunque por ahora no hablare de eso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario